La nutrición animal es fundamental para que se vean satisfechas las necesidades del organismo de los animales, y estos puedan sacar todo su potencial. Asimismo, una alimentación adecuada del ganado se traduce en aumento del rendimiento en la industria ganadera. En nuestra fábrica de nutrientes para animales en Valladolid, lo tenemos en cuanta, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber.
¿Cuáles son?
Las proteínas, los carbohidratos, las grasas, las vitaminas y los minerales son los nutrientes esenciales que deben contener los alimentos que les suministremos a los animales. Además, es también muy importante darles agua para que estén bien hidratados, lo cual contribuye a una buena digestión.
Algunos nutrientes, como las vitaminas hidrosolubles, se producen en el propio organismo del animal. Otras, como la vitamina D, se sintetizan a partir de la exposición al sol. Pero muchos otros nutrientes se obtienen a partir de los forrajes y los piensos.
Proteínas
Contienen nitrógeno, un compuesto muy importante para el funcionamiento del organismo. Una vez se han consumido, las proteínas se degradan en aminoácidos, que serán absorbidos en el cuerpo.
Carbohidratos
Son fuente de energía para el cuerpo y la mente, además de que ayudan a mantener la temperatura corporal. Se dividen en:
- Monosacáridos: la glucosa, la fructosa, la galactosa y la manosa.
- Oligosacáridos: la sacarosa, la lactosa, la maltosa, la isomaltosa, la trehalosa y la celobiosa.
- Polisacáridos: el almidón, el glucógeno, la celulosa, la hemicelulosa, las pectinas y la lignina.
Grasas
Se transforman en energía, y ayudan a absorber vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Si bien consideramos que las grasas son nutrientes esenciales, un exceso de ellas hace que se almacene en forma de grasa corporal.
Vitaminas
Intervienen en la formación y regulación del metabolismo. Por un lado, están las vitaminas liposolubles, que se absorben con las grasas. Por otro lado, están las hidrosolubles, que se absorben a través del agua. En este último grupo están las B y la C, y se producen dentro del rumen del animal.
Minerales
Regulan la presión osmótica del cuerpo; contribuyen a la formación de huesos y dientes y a la regulación de la temperatura corporal. Un ejemplo de minerales son el calcio, el magnesio, el potasio y el sodio. Si hay carencia de alguno de ellos, se producen problemas reproductivos, sanitarios y de conducta, entre otros.
Cómo satisfacer esas necesidades
Es indispensable contar con una tabla de alimentos necesarios para los animales. En nuestra empresa, tenemos claros los nutrientes para animales en Valladolid, de la misma manera que evitamos aquellos alimentos que no cuentan con ningún valor nutricional. Asimismo, debemos dejar siempre un cuenco con agua al alcance del animal, para que pueda beber cuando tenga sed.
Morea-Nutrición animal
Somos una empresa ubicada en Valladolid que cuenta con especialistas en alimento líquido y bloques sólidos para vacas, ciervos, caballos, ovejas y cabras. Si necesitas más información sobre nutrientes para animales, no dudes en visitar nuestra web. ¡Te esperamos!